Con una superficie total de más de 44 millones de kilómetros cuadrados, Asia es el continente más extenso y más poblado de todo el planeta Tierra. Se estima que el 61% de la población mundial vive en algún lugar asiático, lo que significa que más o menos viven aquí unos 4.140.000.000 de seres humanos distribuidos en 48 países.

Así, es fácil que hayan surgido varios idiomas a lo largo de su historia. Pero, ¿sabes qué lenguas se hablan en Asia?

Principales lenguas de Asia

Podemos destacar al idioma árabe, que es la lengua oficial de una veintena de países de Medio Oriente, como Arabia Saudita, Argelia, Bahrein, Egipto, Emiratos árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Qatar, Siria, Sudán, Palestina, Túnez y Yemen. Son en total 530 millones de personas las que dominan este idioma.

Otro de los idiomas más hablados en Asia es el chino mandarín. Ni más ni menos que 885 millones de seres humanos lo usan para comunicarse con el mundo, lo que convierte en la lengua más usada en todo el continente y en el mundo, con un total de 1092 millones de hablantes de China, Taiwán, Singapur, Hong Kong, Canadá y Estados Unidos.

Por su parte, el coreano como bien sabes es utilizado en todo Corea del Norte y Sur, aunque también es hablado en algunas zonas de China, Japón, Estados Unidos, Filipinas y Rusia. Vale la pena mencionar que las estadísticas indican que a nivel mundial son nada menos que 75 millones de hablantes.

Otra de las lenguas más importantes del continente es sin duda alguna el japonés, el cual se habla por supuesto en Japón, y en otras partes del mundo como Palaos, Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur, Filipinas, China, Taiwán, Australia y Brasil. En total son 128 millones de personas quienes dominan esta lengua en particular.

Un idioma muy usado también es el marathi. Lo utilizan cada día 65 millones de seres humanos al noroeste de la India. También debemos mencionar al idioma persa, que es hablado en Irán, Afganistán y Tayikistán. Actualmente se cree que son 100 millones de personas quienes hablan esta lengua.

El ruso es otra de las lenguas más habladas de este grandiosos continente. Un total de 170 millones de personas lo utilizan a diario para expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos a los demás. Aunque es el idioma oficial de Rusia, también es utilizado en Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán y Kirguistán.

Otros idiomas que se hablan en Asia

Estas son las lenguas más habladas en Asia por número de habitantes, aunque no son las únicas que podrás escuchar si alguna vez visitas el continente. Otros idiomas, como el siríaco, el arameo, el tailandés, el burushaski o el nivkh son sólo algunos que, si bien son minoritarios, han dado vida a la cultura y a la tradición de cada uno de los lugares que podrás visitar.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Conocías los principales idiomas de Asia?

Info obtenida de cultura10.com