Con la entrada en vigor del nuevo régimen en Presupuestos, España redujo el IVA a los cines, de un 21% a un 10%. Esto significa que, a partir de ahora, la entrada pasaría por ejemplo, de 7,30 euros, a costar unos 6,67 euros.

Ahora gracias a los cambios legislativos y aprovechando el amor que tenemos por los idiomas, un buen plan puede ser el ver películas en versión original ¿Por qué?, sencillamente por los múltiples beneficios que esto ofrece.

Y es que mientras disfrutamos de la forma en la que los actores se expresan en su idioma original, mejoraremos paralelamente nuestra comprensión, porque nuestros oídos se irán acostumbrando poco a poco a los distintos acentos, entonaciones y a las estructuras gramaticales propias de cada idioma. El agregar una dosis extra de concentración para seguir el hilo del argumento, nos ayudará a enriquecer nuestro aprendizaje y vocabulario casi sin darnos cuenta y de forma natural.

Por si esto fuera poco, el escuchar las voces reales de los actores, nos revelará aspectos de la personalidad de los personajes que interpretan, aspectos, que suelen perderse con el doblaje, por muy fiel y acertado que sea.

Ahora que conoces esto, ¿Qué esperas para acudir a tu cine favorito?, puede que en México el IVA no haya bajado, pero sin duda, estas  razones son la excusa perfecta para agilizar tu proceso de aprendizaje y pasar un buen rato al mismo tiempo.

FUENTE: aprendemas.com